martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Dengeki Daisy #1

Bueno, rompemos nuestra norma no escrita de hacer sólo reseñas de mangas que tenemos en nuestra biblioteca para empezar a hacerlos de otras obras que nos compramos por nuestra cuenta los miembros de la asociación. Esto se debe básicamente a tres razones: primero, que creemos que es una lástima no reseñar mangas que nos encantan sólo por no tenerlos en la biblioteca, segundo, que de momento, no tenemos en la biblioteca nada que queramos reseñar ahora, y tercero, porque nos da la gana xD. Por eso, hoy traemos la reseña del primer tomo de Dengeki Daisy. ¡Ah! También quería explicaros; como habréis notado, solemos reseñar basándonos en los primeros tomos de las obras. Lo normal es que la gente reseñe después de haber leído la serie entera, pero nosotros lo hacemos así porque hasta que terminamos de comprar series enteras puede pasar bastante tiempo, ya sea por medios o porque estén abiertas. Bueno, ahí va la reseña:

DENGEKI DAISY #1

♥ Autora: Kyousuke Motomi

♥ Editorial: Ivréa

Género: shojo, amor, humor

♥ Tomos publicados: En España 3, en Japón llevan 11 y sigue abierta.

♥ Sinopsis: "Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy..." (Sacado de la web de Ivréa).

♥ Opinión personal: De un tiempo para acá, este manga ha empezado a ganar mucha popularidad entre l@s aficionad@s al shojo y no paraba de oír hablar de él por todas partes. La verdad es que yo he pasado una racha de estar, en general, bastante decepcionada con las obras shojos que iban saliendo en España, o bien porque me parecían todas iguales, o porque eran sosas, o qué se yo, pero todas las novedades se me antojaban infinitamente aburridas. Pero el anuncio de las últimas licencias de Ivréa fue como un chorro de aire fresco y me animé a empezar nuevas series otra vez. Dengeki Daisy ya llevaba unos meses publicándose y como se había dicho tanto de ella, pues decidí comprarme el primer tomo. La verdad es que no me esperaba mucho por lo que os he comentado antes. Esperaba que fuese una serie de la que decir "bueeh, está bien" y ya. Pero no, me ha sorprendido mucho y muy positivamente.
Dengeki Daisy es sin duda el tipo de shojo que disfrutas a tope, empezando por la historia. Vale, tenemos a una chica de instituto que ha tenido una vida bastante dramática y conoce a un chico que es un bicho, hasta ahí, nada nuevo. Pero al mismo tiempo, mantiene una relación de cariño con alguien que no conoce y con el que sólo se comunica por teléfono. Para más inri, fue su hermano, antes de morir, quien le puso en contacto con él. Y aquí empieza el misterio. En el primer tomo, no tardaréis en saber de quién se trata, así que las preguntas que os haréis no van en esa dirección, si no más en la de ¿porqué Daisy cuida de ella? ¿qué relación tenía con su hermano? ¿por qué se oculta? Y eso, señoras y señores, es algo que se disfruta mucho. Por otro lado, los toques de humor son constantes, haciendo de él además, un manga bastante divertido.
Los personajes son geniales. En mi opinión, el personaje más flojo en las series shojo siempre suele ser la protagonista, que tienden a ser tontas o a preocuparse por bobadas. Pero en este caso, Teru es una chica fuerte y activa, valiente y que no se deja intimidar fácilmente. Si tiene que plantarle cara a los tres niñatos de turno en el instituto, lo hace y sin sudar ni un pelo. Además, por otro lado, es muy divertida, algo bestia para algunas cosas, y muy mona para otras. Después está Tasuku, el chico malo. El indispensable chico malo. En este caso es un gandul de cuidado que tiene a la pobre Teru esclavizada y gracias a él se darán las situaciones más cómicas del tomo. Pero, ¿la verdad? Terminas el tomo ya cogiéndole mucho cariño a este personaje y pensando en formarle un club de fans xD. Por último está Daisy, alguien que trata a Teru con dulzura infinita y que se preocupa a todo momento por ella, algo así como un ángel de la guarda. Los personajes secundarios, de momento, están muy poco desarrollados, y en lo personal, siempre disfruto unos personajes secundarios con peso en la obra y bien perfilados, pero no se puede tener todo (¿o sí? *ejem* Llegando a ti *ejem* xD).
Por último, el dibujo es muy bonito y acertado. Está cuidado pero dejando lugar a lo cómico y quiero resaltar, que especialmente me gustan los ojos de Tasuku por ser tan rasgados (me recuerdan mucho a los del prota de KouKou Debut). Aún así, estoy segura de que la autora (¡sí! usa nombre de hombre y se dibuja como un hombre, pero es una mujer) va a seguir mejorando mucho.

En fin, en definitiva, un primer tomo que vale mucho la pena.

♥ Nota: 9/10