viernes, 13 de abril de 2012

Ojalá se licenciara...

Después de unas medio vacaciones de Pascua (no han sido del todo vacaciones, porque aunque no hemos actualizado la web, sí hemos estado inmersos en otros proyectos como las jornadas y el rastro manga), llegamos con una nueva sección. En este caso se trata de una sección que es muy frecuente encontrar en los blogs de manga, pero que creemos que es importante tener porque así damos nuestro apoyo a obras que se lo merecen. Se trata de la sección de "Ojalá se licenciara..." en que hablaremos de los mangas que hemos tenido la oportunidad de leer por scans y que nos encantaría ver publicados en nuestro país. Así, quizás, podamos dar una pequeña pista a las editoriales...
Y hoy comenzamos con una de las primeras series que yo me leí por scans y que me gustó por su sencillez:


~ Good Morning Call ~


○ Autora: Yue Takasuka

○ Género: Romance, comedia, vida escolar.

○ Tomos: 11 (terminada).

○ Sinopsis: Nao Yoshikawa se muda a un apartamento sola después de que sus padres hayan tenido que dejar la ciudad para ir a hacerse cargo de la granja familiar en el campo. Pero el día de a mudanza se da cuenta de que su piso ha sido alquilado por otra persona al mismo tiempo; un chico llamado Hisashi Uehara que resulta ser alguien muy popular en su instituto. Tras darse cuenta de que la inmobiliaria ha cerrado sin previo aviso, y después de que la casera les suba el precio del alquiler, deciden que lo mejor para ambos es compartir piso.

¿Por qué este manga? Porque vale, no es un shojo espectacular. No tiene un gran y original argumento, y no tiene grandes sorpresas, además de que ya tiene sus años (1997), pero es justo eso lo que gusta de este manga. Es sencillo y adorable. Pasas un buen rato con una lectura ligera y agradable, sin que fuercen la situación a cosas extrañas, si no dejando que la historia fluya de forma natural. A veces creo que se echan de menos historias de este tipo, con personajes entrañables sin demasiadas complicaciones. De alguna forma, a mi siempre me ha recordado un poco a Marmalade Boy. Como digo, no es un manga espectacular, pero le coges cariño enseguida y es bastante divertido.


0 comentarios:

Publicar un comentario