sábado, 28 de abril de 2012

Ojalá se licenciara...

¡Un viernes más, llega nuestra entrada de súplica a las editoriales! xD Como habréis notado, siempre hablamos de shojo, pero es que nuestro chico bloggero casi no lee series por scans ¬¬ Pero no os preocupéis, porque creo que la serie de hoy puede gustar tanto a chicas como a chicos. Bueno, ¡vamos a ello!


~ Switch Girl ~



○ Autora: Natsumi Aida

○ Género: Vida escolar, comedia, romance.

○ Tomos: 18 (sigue abierta).

○ Sinopsis: Nika es una chica popular, guapa y simpática por la que sus compañeros de clase sienten respeto y admiración. Es la chica a la que todas les gustaría parecerse y con la que todos los chicos les gustaría salir. O al menos, cuando está en su modo ON...¿Y qué quiere decir eso? Pues que en realidad, es todo pura fachada. La verdadera Nika (la del modo OFF) es más basta que un tanga de esparto. Es desordenada, descuidada, cochina y una dejada. Se pasea por ahí en chándal y es una garrula en toda regla. Entonces, ¿¡a qué viene este cambio en el instituto!? ¿¡por qué delante de sus compañeros es una persona y en casa otra!?
A esto habrá que sumarle que Nika pronto conocerá a un chico que también tiene sus propios modos ON y OFF y que enseguida descubrirá el pequeño secreto que ella esconde.

○ ¿Por qué este manga? Porque es genial. No paraba de oír hablar de él por todas partes (de internet xD) y al final me decidí a darle una oportunidad y leérmelo por scans. La verdad es que no he terminado todo lo que hay subido (ya que como bien he dicho antes, sigue abierta en Japón) pero ya me tiene completamente enganchada. Y es que es un manga muy muy divertido, y ya sabéis los que leéis este blog que a mí el humor me tira muchísimo. Me estoy pudiendo reír un montón a medida que lo voy leyendo y cada vez me gusta más. La protagonista no tiene desperdicio, y no sabréis si la adoráis u os da un poquito de grimilla xD 
Me parece que sería una gran aportación al panorama del shojo en España ya que muy frecuentemente encontramos que hay demasiado drama en este género y este tipo de obras siempre son un soplo de aire fresco. Además, como he dicho antes, creo que también puede gustarle a un cierto porcentaje del público masculino.


¿Y vosotros qué opináis? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría verla publicada en España?



0 comentarios:

Publicar un comentario