Reseña Nodame Cantabile [del #1 al #5]

NODAME CANTABILE #1-#5

♥ Autora: Tomoko Ninomiya

♥ Editorial: Norma Editorial

Génerojosei, humor

♥ Tomos publicados: En España 23, en Japón ya ha terminado con 25 tomos.

♥ Sinopsis: "Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio de música Momogaoka, así como un excelente intérprete de varios instrumentos utilizados en orquestas. pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera o "Viera-sensei", y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien el protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación, la carrera profesional de Chiaki y comenzar a conocer a varias personas muy particulares con el mismo amor por la música irá girando la historia". -Copiado de Wikipedia-

♥ Opinión personal: Nodame Cantabile, como buen josei que es, va dirigido a un público algo más adulto, pero sin dejar de ser 100% apto para chicas más pequeñas. No, de hecho, yo no diría ni chicas, ya que creo que cualquier chico se lo puede leer y disfrutarlo igualmente. Y es que en esta obra, no encontraremos ni personajes ni una historia común o típica, nada de eso. Nodame Cantabile te sorprende desde el primer momento. Pero vamos por partes.
La historia, como ya habéis leído arriba, se centra en los estudiantes de un conservatorio de música, que es un escenario muy poco recurrido en el manga. Ciertamente sí, cuando se habla tanto de la música echas de menos poder oírla, pero para eso, os aconsejo que veáis el dorama, que no tiene desperdicio. Por otro lado, las dosis de humor son constantes durante toda la obra, haciendo de éste, un manga muy, pero que muy divertido.
En cuanto a personajes, a medida que avanza la historia aparecen muchos y todos geniales, cada cuál con sus rarezas, pero yo os comentaré los principales. Chiaki, el chico, es un creído traumatizado, todo seriote él, que a pesar de que al principio puede parecer algo repelente, hará que termines identificándote con él, puesto que probablemente es el único personaje cuerdo de la historia y te acaba dando hasta penica xD. Luego entra Nodame, la chica, que te produce sensaciones contradictorias: por un lado la adoras porque te hace reir y es auténtica, por otro, te da algo de grimilla y te alegras de no estar en la piel de Chiaki para tener que lidiar con ella. A partir de ahí, como ya he dicho, la cosa se empieza a liar con más y más personajes, a cada cuál más rarito, pero que te acabarán enamorando todos y que aseguran que te eches unas risas.
Por último, el dibujo. Es un dibujo, para qué engañarnos, simple y no muy agraciado, pero para el tipo de historia que es, sinceramente, le va perfecto. No echarás de menos en ningún momento algo más elaborado.
En definitiva, un manga divertidísimo y nada típico que recomiendo a todo el mundo.

♥ Nota: 9/10

*Disponemos de los 5 primeros tomos en nuestra biblioteca para préstamos.