Reseña: Black Bird #1

BLACK BIRD #1

♥ Autora: Kanoko Sakurakouji

♥ Editorial: Ivréa

Género: shojo, romántico

♥ Tomos publicados: En España 14, en Japón tiene 15 y sigue abierta.

♥ Sinopsis: "Algún día vendré a buscarte...Porque tú así lo habías prometido, estuve siempre esperando el día en que tu calidez regresara a mí. Pero delante de mis ojos, tu silueta aparece como la extraña figura de un ayakashi con alas negras...Has venido a devorar mi cuerpo...o acaso...¡¿a robarme el corazón!?"
Bueno, esa es la "joyita" de sinopsis que trae el tomo en el reverso. Como no queda nada claro, yo os diré que trata sobre Misao, una chica muy especial, puesto que al parecer, es un tipo de humana del que  sólo nace una cada 100 años y que sirve de alimento a los Ayakashi (un tipo de demonio). Cuando uno de estos demonios se la come, bebe su sangre o se casa con ella, consigue o bien alargar su vida, o ser inmortal o la prosperidad para su clan, dependiendo de cuál sea el caso, por lo que Misao es atacada constantemente por éstos demonios, y aquí es dónde entra el chorbo de la serie, Kyo, un amigo de la infancia de ella que dice que la protegerá, puesto que ella le prometió casarse con él cuando eran pequeños. La sorpresa vendrá cuando Misao descubra que él es un demonio también...(no es spoiler, es el primer capítulo).

♥ Opinión personal: Sospechosamente parecida a Historia Guarra de Fantasmas. Pero ésta me parece que es más subida de tono, ya que Kyo sobetea como le da la gana (sólo por eso, ya me gusta más que la otra serie). Pero en serio, si analizamos ambos argumentos, encontramos un montón de similitudes; la chica metida en el mundo de los demonios, el chico protagonista que resulta que es un demonio hiper atractivo, la relación que tienen entre ellos en la cual la chica depende completamente de él para seguir viva, la aparición de un rubio que es un demonio zorro, etc...Por supuesto, también tiene sus diferencias, pero a grandes rasgos, a mí se me han antojado muy muy muy parecidas. Y también me recuerda lejanamente a mi querida serie Love Monster.
Bueno, la historia, no me ha parecido demasiado original por el hecho de que ya me había leído el de Historia Guarra de Fantasmas, pero si tratamos de olvidar eso, es un tema fantasioso que puede estar entretenido si se hace bien. El problema, es que me parece todo demasiado evidente. Él es demasiado perfecto, ella demasiado débil y el resto de demonios van demasiado de sobraos, con lo que no hace más que repetirse el mismo patrón una y otra vez dentro del tomo.
Sobre los personajes, me gustan los personajes masculinos como Kyo; fuertes, chulitos y pervertidos, ya que aunque pueden estar muy vistos, también son divertidos. Y en cuanto a Misao...bufff. Me ha parecido un poco sosainas. Es una chica perfectamente normal y guapa, realmente no llama la atención por nada más.
En cuanto al dibujo, me gusta mucho. Es un dibujo bonito y agradable que le da muchos puntos a la obra.
En definitiva, a mí personalmente, me ha aburrido un poquito, pero he oído/leído opiniones muy buenas de la serie, por lo que definitivamente, abogaré porque compremos al menos el siguiente tomo y poder darle otra oportunidad, ya que creo que no siempre se debe juzgar una serie por su primer tomo y estoy segura de que la historia puede mejorar.

♥ Nota: 7/10

*Disponible para préstamo el tomo #1 de esta serie en nuestra biblioteca manga.