viernes, 30 de marzo de 2012

Los mangas que menos me gustaron #1

Hoy abrimos una serie de entradas en las que hablaremos de esos mangas que no nos gustaron nada. Esos que nos hicieron sentir como tontos por haber perdido el tiempo leyéndolos o que deseamos no habernos encontrado nunca en el camino. O peor, haber pagado por ellos.
Antes de nada, decir que estas entradas serán clasificadas en la sección "Nuestra opinión" porque queremos que quede claro que esto es sólo nuestra opinión, como pueda ser la de cualquier otro. Probablemente haya gente que adore las series de las que hablaremos a continuación (yo misma conozco a muchos) y no queremos que nadie se ofenda. Nada más lejos. Repito: es sólo una opinión. Y como digo siempre, NO representa a todos los miembros de la asociación.
Y dicho esto, empezamos con las dos obras de hoy:

GLOBAL GARDEN de Saki Hiwatari: La leí entera. De prestado. Por aquella entonces yo acababa de "descubrir" el mundo del manga y era todo nuevo para mí, además de que los medios no daban para poder comprar manga muy a menudo, así que simplemente me conformaba con cualquier cosa que cayese en mis manos. Fue por eso que leí entera a pesar de que ya no despertaba mi simpatía ni interés desde los primeros tomos. Personalmente, me pareció una obra muy sosuna y bastante líosa. Como lectores asiduos de manga, os habréis dado cuenta ya de que a veces, los japoneses, utilizan métodos que a nosotros se nos hacen extraños o poco esclarecedores para explicar las cosas, y más si tiene que ver con sentimientos. Pues bueno, en esta serie abusan de eso cosa mala. Definitivamente, una de mis series menos favoritas (lo digo así para ser más suave).

ROZEN MAIDEN de Peach-Pit: De ésta obra creo que conseguí leerme hasta el tomo 3 y de prestado también. Acababa de salir y, al menos en mi entorno, se estaba volviendo muy popular. Algo que yo nunca comprenderé. Los leí a duras penas, intentando entender por qué eran tan "geniales". Incluso traté de ver el anime. Pero nada. No le vi la gracia a esta obra por ningún lado. El dibujo era bonito, pero a parte de eso, las muñecas se me hacían de lo más pesadas y la historia aburrida.






Pues esto es lo que yo pienso. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Las habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Tuvieron el éxito que merecían o por el contrario crees que deberían haber tenido más/menos?

0 comentarios:

Publicar un comentario