martes, 27 de marzo de 2012

Autores Manga: Yūki Obata

Seguimos con esta sección en la que os damos a conocer un poco a esas personas que están detrás de vuestros mangas favoritos. Esta vez me he decantado por una autora que no es conocida por tener muchas obras y menos en España, si no que lo es por la única que ha sido editada aquí y que la ha catapultado a la fama. Es un poco difícil encontrar información sobre ella, la verdad, pero ahí va:


Yūki Obata




Datos de la autora
  • Nació un 9 de Enero en Hokkaido.
  • Es capricornio y de tipo sanguíneo A.
  • Le gusta leer, ir a las librerías, los dulces, el café y las historias de miedo.
  • Ha publicado un total de 6 obras hasta el momento.
  • Su carrera profesional empezó en 1998 con la obra Raindrops en la Shojo Comics Deluxe cuando ganó el premio Shogakukan para artistas noveles. 
  • Actualmente trabaja para la revista Betsucomi.
  • La obra que le ha dado la fama, que ganó el premio Shogakukan a mejor manga shojo de 2005 es Bokura Ga Ita (o como la conocemos aquí Érase una vez nosotros), que terminó hace muy poco y que cuenta con una adaptación al anime que no está cerrada del todo.


Obras publicadas en España
  • Érase una vez nosotros (Ivréa).

Érase una ve nosotros.

Sumira wa blue.




Dibujo y temática
Por desgracia, sólo contamos con una de sus obras en España, por lo que no podemos hablar en términos muy amplios de la temática de sus obras, así que lo que digamos aquí, será basándonos un Érase una vez nosotros y otra obra suya, Sumire Wa Blue, que me leí por scans (y que aprovecho para recomendaros). La temática que vemos en la obra anteriormente mencionada es shojo romántico y con mucho drama. La autora sabe dotar a los personajes de sensibilidad y ahondar en lo más profundo de los sentimientos. A veces todo esto complica un poco la historia y la carga de tristeza (por ejemplo, a mi me daba la sensación de que una gran parte de Nanami siempre estaba triste incluso en la primera parte de la historia). Pero te hace quedarte ahí, con los personajes, con el corazón hecho un puño esperando a ver qué pasará.
Sobre el dibujo, decir que es simplemente PRECIOSO. Ese estilo de dibujo es de mis favoritos; rasgos redondeados, sonrisas inocentes, ojos grandes pero sin pasarse, chicos altos y algo desgarbados con manos enormes y chicas pequeñitas y monosas. Nada demasiado elaborado, si no que dominan los trazos limpios y la simplicidad. Decir que quedé especialmente encantanda con cómo dibuja los perfiles esta chica. En cuanto a los colores, siempre suaves, la mayoría de las veces cálidos y con unos fondos que hacen que te traslades al lugar (y hablo especialmente de las portadas).



0 comentarios:

Publicar un comentario