martes, 28 de febrero de 2012

Top 10 de personajes de videojuegos (versión Xau.)

Hola a todos. Hoy os traigo una entrada que poco tiene que ver con el mundo otaku (si, al final va a resultar que el que se anda por las ramas y alarga los vídeos más de lo que toca soy yo), mi top 10 particular de personajes del mundo de los videojuegos.

Antes de empezar, esta es mi opinión, unos seguramente echéis en falta a muchos personajes, a otros os parezca bastante correcta y a otros os va a parecer que la haya hecho con el culo, pero opiniones hay muchas, y si no estáis de acuerdo dejad un comentario abajo con vuestros favoritos. Para elaborar esta selección le he echado un vistazo al ránking que hizo la revista Empire hace más de un año, de ahí he cogido los que más me apañan.

Y EMPEZAMOS.....


10- Vault Boy (serie Fallout)

Y es que nuestro Vault Boy, a pesar de no ser protagonista de ningún juego, se ha convertido en el símbolo de la saga Fallout. Nos acompañará durante todo el juego, desde los vídeos de Vault-tech hasta   mostrarnos de forma simpática que efecto tendrá elegir nuestras habilidades al subir de nivel.



9- Arthas Menethil (Warcraft 3 y WoW)


Uno de los protagonistas de Warcraft 3, donde se nos relata su historia. Arthas, hijo de reyes, perdió la cordura en su lucha contra la plaga, convirtiéndolo de héroe emergente a uno de los peores villanos. Con el tiempo se convertiría en Rey Exánime, uniéndose a el y aparecería de nuevo en la expansión del WoW The Wrath of Lich King.



8- Pyramid Head (Silent Hill 2, 3, Origins, The Arcade, Homecoming)


Con su debido respeto hacía Nemesis, Tyrant y todo el elenco de monstruos de Resident Evil, Pyramid Head de Silent Hill es el que más nos pone los pelos de punta. En Silent Hill 2, representa la negatividad del protagonista, que le persigue para torturarle por sus pecados. En la ciudad de Silent Hill el es el rey del mambo, hace lo que quiere y cuando quiere y no se le puede eliminar, ya que es parte de nosotros, nuestros propios demonios interiores.


7- Dante (Devil May Cry , 2 , 3 y 4)


Dante es el protagonista chulesco, engreído y prepotente de la saga Devil May Cry, pero en el fondo es un buenazo. Hijo de una humana y de un demonio que se rebeló contra el infierno Dante tiene siempre la buena voluntad de mantener a los malotes a raya en el inframundo. A pesar de su actitud, es uno de esos típicos personajes con una triste historia, huérfano y con un hermano gemelo que le hace la vida imposible.



6- Leon Kennedy (Resident Evil 2 y 4)

Como representación de la saga Resident Evil, aquí tenemos a Leon Kennedy. Policía novato de la R.P.D. (Racoon Police Department) y posteriormente agente secreto al servicio de E.E.U.U. Al pobre chaval le tocó vivir su etapa de policía novato en pleno accidente de Umbrella pero demostró cualidades para salir sin problemas. Posteriormente lo enviarían a España (aunque a una zona donde tenían un acento muy poco común y todavía se usaban las pesetas) a rescatar a la hija del presidente y hacer de niñera (porque mira que la chica es tonta, ve un cepo y ale directo hacía el). Por todo eso, se merece un hueco en este top.



5-  Cloud Strife (Final Fantasy VII)


El protagonista del considerado mejor Final Fantasy no podría faltar en este top. Cloud Strife es un personaje silencioso, frío y rompecorazones (aunque el se muestre más bien indiferente), sin embargo detrás de el hay una larga (muuuuuuuuy larga) y traumática historia. Cloud es el protagonista perfecto para una historia perfecta y un elenco de personajes excelente.



4- Prince of Persia (pues eso xD)


Nuestro príncipe favorito. Nuestro aventurero del tiempo de nombre desconocido es otro de esos muchos traumatizados por "haber visto demasiadas cosas". Sobrevivir al incidente de las arenas del tiempo, acabar con el Dahaka y dar más saltos en el tiempo que terminator no es nada para nuestro héroe. Cabe destacar el gran sentido del humor, ya sea en los diálogos con Farah en "las Arenas del Tiempo" o con su otro yo en "las Dos Coronas".


3- G-Man (serie Half Life)


En el ránking que había consultado, Gordon Freeman ocupaba el primer lugar, pero he preferido coger a otro persona de la saga Half Life, el llamado G Man. Y llamado así, solo porque en los datos del juego es el que figura en los que le corresponden, en ningún momento del juego se dice su nombre, ni cual es su cometido o para que o quien trabaja. Para rematar el misterio que le rodea, parece tener poderes como transportar gente o mantener personas en un estado "offline" durante años (como a Freeman entre la primera y la segunda entrega). Y ¿que llevará en el maletín?


2- GLADOS (Portal y Portal 2)


La antagonista principal de la saga Portal, una inteligencia artificial con un perverso sentido del humor que nos trata como si fuésemos un simple objeto de experimento. Son sus monólogos prácticamente lo único que oiremos en toda la primera entrega y es lo que nos introducirá en una pequeña atmósfera de survival horror. En Portal 2 conocemos muchas más cosas sobre este personaje y su origen. Ah, y como olvidar las canciones que se marca en los créditos finales.



1- Solid Snake (Metal Gear Solid, 2 y 4)


Metal Gear es para muchos una de las mejores sagas de videojuegos y su protagonista, Solid Snake es gran responsable de ello. Derrocha carisma e igual se pone a desconectar una bomba, que a fumarse un cigarro en medio misión de infiltración o flirtear con la chica de turno. Su historia es terrible (creado en un experimento, infectado por un virus letal, mató a su propio "padre" en el cumplimiento del deber) pero a pesar de ello nunca pierde el humor ni su forma de ver la vida. 

---------------------------------------------------------------------------------------------


Especial- Mokujin (Tekken 3, 5 y 6)

Para los que como yo, se desenvuelven bien en el tekken con una buena cantidad de personajes, Mokujin es una de las mejores elecciones, todo el mundo sabe más o menos que esperarse de los típicos Jin, Paul, Kazuya, o el que sea, pero con Mokujin nunca se sabe jejejeje.


Bueno, hasta aquí mi top 10 de mejores personajes de videojuegos, pero ya os he dicho, esta es mi opinión, si queréis podéis comentar para decir quienes son vuestros 10 favoritos.

Xau.

0 comentarios:

Publicar un comentario