jueves, 2 de febrero de 2012

REVISTAS JAPONESAS MÁS IMPORTANTES DE MANGA SHONEN

Bueno, como ya dijimos hace unos días, toca comentar así por encima las revistas japonesas más famosas del manga shonen. Hay una barbaridad de estas revistas, pero como no tenemos todo el tiempo del mundo comentaré solo las más importantes a mi parecer.


- Shūkan Shōnen Jump

Shūkan Shōnen Jump (o Weekly Shōnen Jump) es la revista más famosa y conocida en todo el mundo, además de liderar las ventas en el país nipón.
Se publica de forma semanal por la editorial Shūeisha y el precio ronda los 240 yens. Se empezó a publicar en 1968 cada dos semanas, pero posteriormente se pasó al formato semanal que mantiene actualmente. 
Algunas series que se publican aquí en España y que salen o salían en esta revista:
            - Dragon Ball Z (Planeta deAgostini)
            - Bakuman (Norma Editorial)
            - One Piece (Planeta deAgostini)
            - Naruto (Glénat)

Existen también una gran cantidad de revistas hermanas como la Jump Square (Jump SQ) que es mensual y que actualmente publica Blue Exorcist y D.Gray-man (entre otros), la V Jump donde tratan más temática de videojuegos y mangas relacionados (Yugi-Oh, Digimon, etc.) y la Akamaru (o Jump NEXT!) que generalmente se publica 3 veces al año y donde la mayoría son historias autoconclusivas para “testear” si una serie puede tener éxito de cara a serializarla (como por ejemplo le pasó a Naruto o Death Note.




-Shūkan Shōnen Magazine

Shūkan Shōnen Magazine es otra revista semanal y la principal competencia de la Jump. Se creó en 1959 por la editorial Kodansha y el precio también ronda los 240 yens. Durante finales de los 90 y hasta 2002 la Magazine consiguió adelantar en ventas a la Jump sin embargo actualmente a pesar de vender menos que esta no existe una gran diferencia.
Algunas series que se publican aquí en España y que salen o salían en esta revista:
            - Great Teacher Onizuka (Manga Line)
            - School Rumble (Norma Editorial)
            - Fairy Tail (Norma Editorial)
            - Love Hina (Glénat)

Al igual que con la Jump, Magazine tiene varias revistas hermanas, entre ellas la Shōnen Rival de formato mensual (el día 4 de casa mes) y que publica Blazer Drive o Monster Hunter Orage entre otros.





-Shōnen Gangan

Shōnen Gangan es una revista mensual creada en 1991 por Enix (que posteriormente pasaría a ser Square-Enix). Es una de las revistas más largas (unas 600 páginas) y el precio ronda los 500 yens. A pesar de su relativa “inexperiencia” en este mundo comparado a la competencia, la Gangan se ha conseguido hacer un hueco entre los grandes.
Algunas series que se publican aquí en España y que salen o salían en esta revista:
            - 666:Satan (Glénat)
            - Soul Eater (Norma Editorial)
            - Full Metal Alchemist (Norma Editorial)
            - Peacemaker Kurogane (Ivrea)





-Shūkan Shōnen Sunday

Shūkan Shōnen Sunday es otra revista semanal veterana. Fundada en 1959 por la editorial Shogakukan y su primer número salió a la venta el mismo día que la Magazine. A pesar de llamarse Sunday sale todos los miércoles (como el Jueves, la revista que sale los miércoles xD). Al igual que la mayoría de revistas semanales el precio ronda los 250 yens.
Algunas series que se publican aquí en España y que salen o salían en esta revista:
            - Ranma 1/2 (Glénat)
            - InuYasha (Glénat)
            - ¡Amasando! Ja-pan (Ivrea)
            - Detective Conan (Planeta DeAgostini)



Y hasta aquí todo. Espero que os haya gustado el artículo y no os olvidéis de comentar.


Xau. 

0 comentarios:

Publicar un comentario