jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: Life [completa]



LIFE

♥ Autora: Keiko Suenobu

♥ Editorial: Norma Editorial

 Génerodrama escolar

♥ Tomos publicados: En España 12, en Japón está cerrada ya con 20.

♥ Sinopsis: Ayumu sufre un fuerte golpe emocional al ser rechazada por su mejor amiga por culpa de su  suspenso en los exámenes de ingreso al instituto. Su desesperación es tal, que empieza a auto-lesionarse, pero ahí no termina todo, porque una vez empieza el curso en el nuevo instituto, Ayumu empezará a sufrir el acoso por parte de sus compañeros de clase.

♥ Opinión personal:  A mí, para decirlo ya de entrada, me encanta este manga. Vi el dorama antes de darme cuenta de que el manga estaba siendo publicado en España y la verdad es que me gustó mucho. Así que cuando fuimos a hacer una de nuestras compras bibliotequenses y lo vi en la estantería, tenía claro que debíamos contar con esta obra entre nuestra colección. Como ya habéis leído, es una historia dramática y desgarradora que no te dejará indiferente.

Al principio, Ayumu, la protagonista, es rechazada por su mejor amiga, a la que estaba muy unida, por culpa de su inseguridad y sus celos (de la amiga). Entonces Ayumu empieza a hacerse cortes. Llegados a este punto, a mi Ayumu no me gusta nada. La veo ahí, lloriqueando porque su amiga está loca y auto-lesionándose y me pone de los nervios. Menuda debilucha. Pero en cuanto ella entra en el nuevo instituto, la cosa cambia. No quiero entrar en detalles sobre cómo empieza todo, pero ella termina viendo su vida convertida en un infierno a causa del bullying (entre otras cosas, que este manga trae telita), y con el desarrollo de la historia, a ella se le quita la tontería y empieza a sacar a la persona valiente y fuerte que tiene dentro, así que al final tengo que decir, que sí me gustó la protagonista, aunque no sea la que más me guste.
Los otros personajes no tienen desperdicio. Están los malos; Manami, una compañera de clase desquiciada que encabezará los actos de agresión contra Ayumu, el novio de Manami, Katsumi, que no os quiero decir lo que le hace a Ayumu para no chafároslo, pero os aseguro que está para que le encierren, y el resto de compañeros de clase, que hacen lo que Manami dice sin rechistar, y todo con unas grandes dosis de crueldad. Vais a odiarles a todos ellos, y al mismo tiempo, os sentiréis fascinados por la profundidad psicológica que ha sabido darles la autora. Y los buenos; otra compañera llamada Hatori, que a mi me encantó, porque pasa de todo y de todos, y tiene las narices bien puestas.

Imagen del dorama, que no tiene desperdicio.

Sobre el dibujo, es perfecto para esta historia. Es bonito y no demasiado complicado, pero lo que más cabe resaltar, son las expresiones faciales de los personajes. Son increíbles, puedes ver cada uno de los sentimientos de los personajes reflejados en sus rostros con un realismo, que a mi personalmente, me encantó. Creo que no hay más obras de esta autora publicadas en España, pero espero que lo hagan, por si todas son como esta, valdrán mucho la pena (recuerdo vagamente haberme leído Vitamin, también de Keiko Suenobu por scans hace mil y que me gustara, pero no puedo decir nada más concreto).

En definitiva, este no es un manga como cualquier otro; tiene una historia cruda y desgarradora que te mantendrá junto a Ayumu en todo momento. Vale mucho la pena, de verdad. A mi normalmente me gustan los mangas con grandes dosis de humor, pero si de vez en cuando os apetece leer algo más profundo, por así decirlo, y serio, esta es una serie que no os podéis perder.

♥ Nota: 10 /10


*Actualmente disponemos de los dos primeros tomos en nuestra biblioteca, a disposición de todos los soci@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario