lunes, 20 de febrero de 2012

Portadas manga: las mejores y las peores (Parte I: Ivréa)

Hoy inauguramos sección con una entrada de lo más chachi, porque no requiere que escribamos mucho xD Todos hemos oído alguna vez la gran verdad de "No hay que juzgar un libro por su portada", que puede aplicarse igualmente al manga, pero cuando entramos alegremente en nuestra tienda manga habitual a la "caza" de nuevas series que leer, éstas primero nos tienen que entrar por los ojos. Y para ésto, el mejor arma de cualquier tomo es la portada. Si, de pronto, entra en nuestro campo de visión una de esas portadas que captan completamente nuestra atención, como mínimo, cogeremos el manga en cuestión y nos leeremos la sinopsis. Si la  historia no nos mola, lo descartaremos y au (o no, hay portadas que son tan buenas que simplemente nos negamos a creer que luego el manga sea malo y lo compramos directamente), pero como mínimo, ese manga durante unos segundos ha sido una posible compra. Esto con los tomos con portadas feas, es mucho más difícil que pase. Es decir, reciben muchas menos oportunidades de compra. Sabiendo esto, algunos mangakas y editoriales ponen mucho esfuerzo en hacer portadas preciosas, llamativas, originales o muy elaboradas para atraer al público. Pero inexplicablemente, también hay editoriales y autores que o no se curran nada las portadas, o no les dan ninguna importancia, y acaban por publicarse cosas que dan más bien grima. Con el propósito de encontrar las mejores y peores portadas del manga, abrimos esta sección, y la inauguramos con las portadas de Ivréa.

GUAYS



Aria #5 y #12: Me he guiado por mi gusto personal al elegir estas dos portadas de la colección, ya que todas son muy bonitas. Especialmente interesantes son los fondos. Y que esté en formato horizontal sólo le da más puntos, ya que no se ve muy a menudo.


Érase una vez nosotros #5 y #9: En general, todas las portadas de esta serie me parecen preciosas y cargadas de sensibilidad. La autora ha sabido jugar con la luz para crear situaciones oníricas. Y todo eso en espacios de lo más comunes, como estas dos que tratan el tema estudiantil.


Hoy comienza nuestro amor #3 y #5: Vale. Sé que vais a estar pensando que no he elegido las mejores de esta serie, que tiene portadas muy bonitas, pero me he dejado guiar mucho por mi gusto personal. La primera, es preciosa de por sí. La segunda, me encanta simplemente por la situación que describe. Me pareció muy original y sólo por eso, gana mucho.


Las guarradas de Kaizo #25: En general, esta es una serie cuyo dibujo, para mi gusto, deja que desear. Claro que para el tipo de manga que es, es posible que tampoco se necesite mucho más. Aún así, esta portada consiguió captar mi atención completamente.


Blood: Simple. Y consigue lo que se propone: dar mal rollo. El color rojo del fondo, la posición del personaje y, sobretodo, el detalle de ese ojo amarillo, te crean una sensación de lo más inquietante al mirarla.


Love Celeb #1: A pesar de que desapruebo completamente cómo han dispuesto esos créditos en verde ahí, ocupando media portada (creo que el acabado sería mucho mejor sin ellos), esta portada es preciosa por su combinación de colores y su simplicidad. Consigue ser llamativa sin demasiadas pretensiones.


Amor a segunda vista: Quizás la tonalidad amarilla no sea santo de mi devoción, pero hay que ser justos, es una portada muy bonita.




HORRIBLES


Chiki-Chiki Banana: El título de por sí, ya es nefasto. Pero es que esta portada...buff. Me sangran los ojos al mirarla. Y es que no desmerece para nada ser considerada una de las peores portadas en la red.

 

Lovey Dovey #1 y #2: A parte de que las cinco portadas de los cinco tomos que componen esta serie son sospechosamente parecidas, la combinación de colores no es nada acertada (y no olvidemos fijarnos en que al chico le cambia el color del pelo en todas las portadas). Estas son las dos que menos me gustan a mí.


Paradise Star #1: Va a parecer que le tengo manía a Aya Oda. No es eso. Son los colores -entre otras cosas-. Al menos la tipografía del título me parece mejor que la de Lovey Dovey. En el tomo 2 no termina de mejorar.


Baron Gong Battle #1: ¿?¿?¿? Pues, no sé si realmente hace falta que diga mucho.


Shiguri #2: Personalmente, todas las portadas de esta serie me parecen espantosas, pero ésta se lleva la palma.


Vidas etílicas: Vale que le pegue a la temática del tomo, pero...¿en serio? ¿no se os ocurrió nada mejor?


Slam Dunk #10 Edición tradicional: Vamos...es que...Sakuragi es naranja. Y menudo careto. Parece que se esté queriendo comer a los tatos de delante. Fatal. Y portadas así de malillas habían muchas en esta edición, menos mal que en la  Kanzenban mejoraron.



ME HA HECHO DUDAR....


Amasando Ja-Pan #2: Vale, esta portada me crea sentimientos contradictorios. No sé si me encanta por lo guay del tío afro, o si me parece de lo más hortera. No lo sé.


Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿qué portadas creéis que debería haber incluido en esta entrada? ¿cuáles son vuestras favoritas de Ivréa? ¿Y las que menos os gustan?

**Es evidente que ésta es una entrada muy subjetiva, puesto que me he de guiar por mis preferencias personales. 

1 comentario:

  1. Buff, las horribles son bastante horribles. Me desagrada especialmente la de Slam Dunk ya que esa serie me gusta mucho y no hicieron justicia con esa partada.

    Unos tomos que le estan quedando preciosos a Norma son los de Sailor Moon. Cada portada con una guerrera diferente y con una acertada selección de colores. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar