Reseña: Historia guarra de fantasmas #1

Historia guarra de fantasmas #1

♥ Autora: Mayu Shinjo

♥ Editorial: Ivréa

Género: romance, comedia

Tomos publicados: En España 2, en Japón 4 y sigue abierta.

Sinopsis: "Miiko, una sacerdotisa principiante, se propone expulsar un espíritu maligno de cuerpo de Kagura, el chico más guapo del colegio. Pero resulta que él mismo es un demonio y no sólo eso, ¡¡es uno extremadamente poderoso!! De todas maneras, la oración que Miiko utiliza funciona y con ella ligra encoger a Kagura...¡¡ahora es un demonio pervertido y tierno a la vez!!" (Copiado del propio tomo).

Opinión personal:  Este manga es de la última compra que hicimos en 2011 para la biblioteca manga. Estaba husmeando entre las novedades, lo vi y el título me encantó; "Historia guarra de fantasmas" más claro, agua. Y ya cuando me di cuenta de que era de Mayu Shinjo, supe que teníamos que comprarlo sí o sí.
Pues bien, por ahí he visto las opiniones de otras personas que lo han leído y que les ha encantando. A mí personalmente, ni fu ni fa. De hecho, me quedé bastante decepcionada. Cuando uno lee las obras de Mayu Shinjo, espera encontrar sexo a saco cada dos por tres. Esperas tener en tus manos un manga erótico para chicas, de esos que son tan divertidos . Pero ¿la verdad? A pesar del esclarecedor título, no encontraréis ni culos, ni tetas, ni nada de nada en este tomo. Los protagonistas "lo hacen" en sueños y no te lo enseñan tampoco, algo que no es nada propio de la autora. Es como si se estuviese auto-censurando, lo cual a mí personalmente, no me mola nada. El erotismo a medias este, no lleva a ningún lado.
En cuanto a los protagonistas, el chico es el típico personaje masculino que aparece en todas las obras de la autora y que tanto gustan; un  pervertido que lo único que quiere es tirarse a la chica. Si a eso le añades que es un demonio que se alimenta de sexo, la fiesta ya está montada. Pero la chica...bueno, también es el tipo de chica que vemos mucho en las historias de la autora; una tonta de remate que es un poco inútil y no hace nada a derechas, para qué engañarnos. Y esta, a parte de boba, es una mojigata. Buuuu >_<. ¿Lo bueno? Todos los demonios terminan teniendo forma de tío bueno.
Sobre la historia, siempre es un poco arriesgado mezclar erotismo con este tipo de temáticas más fantasiosas, pero en obras como Love Monster queda demostrado que es posible hacerlo y muy bien. Aún así, la historia de este manga me deja completamente fría; luchan contra demonios que están súper mancos y siempre viene a ser lo mismo; ella se hace la chulita pero la caga y siempre está en peligro, entonces convierte al chico a su tamaño normal para que a ayude y todos tan contentos. Esa es otra, ¿qué necesidad hay de convertir al chico en un ser diminuto? Así normal que no haya sexo, leñe. Es más emocionante cuando está a tamaño "chorbo".
Y en cuanto al romance entre ellos dos, no me parece nada creíble. Es la típica situación que recordamos de La bella durmiente:
Príncipe: Hola
Princesa: [Uy, me asusto.]
Príncipe: No te asustes.
Princesa: M'enamorao.
Príncipe: Ea, moza, casémonos.

Y ya. Vamos, que de un día para otro se quieren infinito. Pues vaya rollo. Al menos, sí tiene algunos toques de humor que, sin ser nada del otro mundo, lo amenizan bastante.
Respecto al dibujo; precioso. Se nota que Shinjo sigue mejorando obra tras obra este aspecto. Sus característicos rasgos afilados son cada vez más estéticos y agradables a la vista. En este sentido, me gusta mucho.

Y ya. De momento, como han escuchado tantas buenas críticas de la obra, creo que como mínimo, se merece una segunda oportunidad, y por eso, me gustaría que adquiriésemos el 2º tomo más adelante, a ver si es sólo una mala primera impresión.

Nota: 6'50/10