jueves, 5 de enero de 2012

Prácticas remuneradas en Japón: Becas Vulcanus

Hace poco nos llegó un mail muy interesante a nuestra bandeja de entrada por parte de los chicos de Otaku No Michi sobre las becas Vulcanus para hacer las prácticas en Japón. Hemos estado indagando en la web de la beca y ahora queremos daros un poquito más de información al respecto (básicamente os traducimos gran parte de lo que podéis leer en inglés en la web):



¿Qué son las becas vulcanus?
Son un programa que consiste en dar puestos industriales en Japón a estudiantes de la Unión Europea con el fin de que hagan sus prácticas de estudios. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente, es decir, que si te dan la beca, te pasas un añazo allí, disfrutando del país nipongo.
El programa se estructura así:
  1. Un seminario de una semana en Japón.
  2. Un curso intensivo de japonés de cuatro meses.
  3. Y después, ocho meses de prácticas en una empresa japonesa.

¿Cuáles son sus objetivos?
  1. Estudiar el desarrollo de las nuevas tecnologías siendo contratado por una empresa japonesa.
  2. Aprender a hablar japonés y a apreciar y conocer la cultura japonesa viviendo un año allí.
  3. Tener la posibilidad de tener un trabajo mejor en el futuro gracias a la capacidad adquirida de interactuar con japoneses en el campo de los negocios.

¿Quién puede pedirla?
Ahora es cuando viene el "crash" de las esperanzas rotas de muchos de nosotros (si como yo, eres de letras o de artes, te acompaño en el sentimiento, amig@). Pero oye, a los que sí cumplan los requisitos, que tengan toda la suerte del mundo ;)
A la hora de pedir la beca, tienes que:
  • Ser un ciudadano de la UE.
  • Ser estudiante de una ingeniería o de ciencias estando como mínimo en tercer año de carrera en una universidad de la UE.
Pueden pedir la beca tanto gente que aún esté cursando la carrera como post-graduados.


¿Pero cuánto te dan?
La beca para pagar tanto el viaje como los gastos es de 2.000.000 yen, que hoy en día equivalen a 20.266,44€. 

¿Quién lo subvenciona?
Está financiado por el UE-Japón Centro de Cooperación Industrial y la empresa japonesa que acoge al estudiante.

¿En que sé basan para elegir a los estudiantes becados?
La elección se basa en las notas del estudiante, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés tanto hablado como escrito, su motivación, su actitud hacia las relaciones entre EU y Japón, y su capacidad para adaptarse a diferentes culturas.



Dicho todo esto, recordaros que tenéis más información en su web y que el plazo de presentación de solicitudes para el programa 2012-2013 termina el 20 de Enero de 2012, así que si estáis interesados, daos aire ;) Podéis bajaros el formulario y otros documentos relacionados en su web. ¡Mucha suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario