domingo, 8 de enero de 2012

Los mejores videojuegos de 2011

Hoy Xau nos habla de la lista de los mejores videojuegos de 2011 aportándole su propia opinión personal:


Una vez más, ha terminado el año  y con las navidades y fiestas seguro que más de uno habéis aprovechado para echar alguna partidilla a algún videojuego entre comida y comida (que no sé vosotros, pero a mí se me hacían interminables).
Con el fin de año, también muchos analistas del mundillo hacen balance de los juegos y eligen los mejores del año. En esta ocasión os traigo el top 10 elaborado por HobbyNews.es en base a las opiniones de expertos de las revistas Hobby Consolas, Micromanía, Playmanía, Revista oficial de Nintendo y e-Girl.

Voy a hacer un ligero análisis de estos juegos.  Me gustaría poder extenderme mucho, sin embargo,  no tengo la suerte de tener todos esos juegos y haberlos disfrutado. Los que queráis otra opinión, podéis consultar sobre estos juegos en internet, que para eso se han creado los buscadores.




10- Super Mario 3D Land
Que Mario nunca pasa de moda no es una novedad para los veteranos en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, de la mano de la reciente Nintendo 3DS. Un gran juego para una pequeña consola. Y como no, el regreso de Tanooki Mario.




9- Gears of War 3
Uno de los juegos que no he podido probar, pero ¿quién no conoce la saga? Esta entrega nos presenta el desenlace del arco argumental, acompañado de acción sin límite y su espectacular modo cooperativo.



8- Deus Ex: Human Revolution
Que Square Enix ha perdido gran parte de sus fans con el progresivo declive de la saga Final Fantasy es algo obvio.  Sin embargo, con este juego vuelven a ofrecernos uno de esos argumentos sobrecogedores que tanto se echan en falta hoy por hoy. El juego, con una total ambientación cyberpunk nos permite disfrutarlo como queramos, jugando de forma sigilosa o entrando como un elefante en una cristalería.




7- Call of Duty: Modern Warfare 3
Una de las grandes discusiones del año ¿Battlefield 3 o CoD:MW3? La verdad es que para gustos colores, pero incluir a uno de los dos y dejar a otro juego fuera es un poco injusto, sobre todo cuando los dos son buenísimos….eso sí, a mí me mola más el Battlefield xD




6- L.A. Noire
Rockstar nos trae este increíble juego que parece sumergirnos en una película de cine negro. Mezclamos los clásicos mapas enormes y la libertad que nos ofrece el juego (típico de la saga GTA) con el trabajo de nuestro protagonista, un detective que tendrá que ingeniárselas para no salir mal parado. Todo ello con unos gráficos excelentes y una expresión facial de los personajes brutal (lo cual es necesario).




5- Portal 2
Uno de mis favoritos. El primer Portal sorprendió a todo el mundo, un shooter en primera persona que en realidad es un juego de puzzles, sin mucha historia y de corta duración, pero ese toque survival horror a más de uno le dejó helado. Portal 2 nos trae más. Más largo, puzzles nuevos, un excelente modo cooperativo y un desarrollo mucho más profundo sobre la historia de Aperture Science. Obviamente, tampoco puede faltar Glados en este viaje.




4- Uncharted 3
Otro de los que no he podido probar, sin embargo Uncharted tiene ese encanto que sólo tienen los juegos de aventuras. Mezcla puzzles, acción y una buena historia. Todo ello con un potente apartado gráfico.




3- Zelda Skyward Sword
Mientras algunas sagas empiezan, terminan o van en declive, Zelda sigue en su línea. Nunca olvidaremos el mítico Ocarina of Time (según muchos el mejor juego de la historia) pero cada nueva entrega de Zelda sigue teniendo esa magia que atrapa a todo el mundo. Con este juegazo, Wii demuestra no ser solo una consola para “moverse”.




2- Batman:Arkham City
Hace unos años, Batman: Arkham Asylum rompía todas las quinielas y se situaba no solo como una de las sorpresas del año sino entre los mejores juegos. Según algunos, esta segunda parte es lo mismo, pero con más objetos, mapa más grande y más personajes del mundo Batman, sin embargo ¿Qué tiene de malo más de lo mismo cuando hablamos de un juego tan perfecto?




1- Elder Scrolls V: Skyrim
Si algo sabe hacer Bethesda es crear mundos gigantescos que atrapan al jugador. Esta nueva entrega de Elder Scrolls nos ofrece más fantasía épica de la que podamos haber soñado nunca en unos entornos espectaculares.  Y viendo la duración de la anterior entrega, seguramente nos tome mucho tiempo en conseguir averiguar todos los secretos del juego.


Y hasta aquí este ligero análisis sobre el top 10 ofrecido por HobbyNews. Seguramente algunos de vuestros favoritos se hayan quedado fuera de la lista, pero engloba a grandes rasgos lo mejor de este año.
¿Y vosotros que opináis?

Xau.

0 comentarios:

Publicar un comentario