martes, 6 de diciembre de 2011

VIII Salón del manga de Valencia: Opinión


El fin de semana pasado, algunos miembros de la asociación, como ya vinimos diciendo, decidimos ir al VIII Salón del Manga de Valencia. Personalmente, los habíamos estado evitando un poco desde el ¿tercero? Más o menos, porque en aquella ocasión, en que llevamos stand, no nos terminó de gustar demasiado (por no hablar de la timada que nos metieron los de las chucherías ¬¬). Pero como el pasado es pasado, quisimos ir de visitantes para ver qué tal era todo después de unos años. 
Nos pasamos horas en trenes, metro y tranvía pero al fin pudimos llegar. Y cuando llegamos, que no era hora de apertura ni mucho menos, flipa flipa la cola que había para comprar las entradas. 


Después de una hora de espera, conseguimos entrar (podría haber sido menos, pero no nos nació eso de ponernos a la cola en la solana y tal, naaaah), no sin antes pagar 6 euracos por persona, que ni en el Salón del Manga de Barcelona. 
Una vez dentro mucha mucha gente. Mucha gente, mucho ruido, y eeeeh...pues eso, gente y ruido. Que bueno, eso da ambiente, ¿no? Y ya. Dimos una vuelta y nos fuimos. Ahí quedó la cosa. Poco que hacer si no llevas la carterica llena. Stands everywhere, eso sí. Vimos que se realizaba el concurso de baile, gente jugando a videojuegos y ahí quedó todo. Nos dio la sensación de que actividades habían pocas, y si las habían, la web del evento tampoco fue de especial ayuda. Según esta, hubo concurso de cosplay, de para-para, de videojuegos, de karaoke y conciertos. Pero, ¿es esto suficiente para un salón? ¿qué pasa si no estás interesado en las actividades de escenario? 
No ponemos en duda que mucha gente se lo haya pasado bien, pero quizás esto sea más debido al ambiente y a toda la gente con la que te encontrabas allí que a lo que te ofrecía la propia organización. 

En resumen, como ya hemos dicho, mucho stand pero poca actividad, el precio caro (y sumad que como mínimo, la mayoría tenemos que pagar el metro también, y el pobre desgraciao que tenga que coger el cercanías, ya...), y por otro lado, la web tardó mucho en tener la mayoría de información sobre el evento. Si no vas a comprar cosas o a subirte al escenario, ¿te merece realmente la pena el viaje y los gastos?
Con esta opinión no pretendemos ofender a nadie ni desmerecer el trabajo de la organización, porque organizar un salón no debe ser moco de pavo, si no que queremos plantear la cuestión de si realmente se le está dando el enfoque apropiado al evento. 

*Esta opinión no representa a todos los miembros de la asociación Otaku No Baru*

0 comentarios:

Publicar un comentario