jueves, 15 de diciembre de 2011

Reseña: GTO [completa]

Nueva reseña por parte de Xau. Aunque éste manga no lo tenemos en la biblioteca (como os explica en la reseña, está descatalogado) vale la pena tratar de ver el anime o incluso puede que el dorama:


G.T.O. Great Teacher Onizuka

Autor: Töru Fujisawa

Editorial: La extinta Manga Line

Género: Comedia.

Tomos publicados: 25 en Japón.

Episodios anime: 43

Director anime: Naoyasu Hanyu y Noriyuki Abe

Sinopsis: Eikichi Onizuka, un joven ex-delincuente y salido de una universidad de tercera y experto en karate conoce a una joven llamada Erika, una estudiante de secundaria. Nuestro protagonista trata de impresionarla para llevársela a un Love Hotel. Finalmente la chica le cuenta que ha tenido una pelea con su novio. En ese momento, se aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole “¡Perdón Profesor, fui muy mala!”.

Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor. La razón es simple: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas!

Opinión personal: Primero que todo aclarar. Voy a hablar del anime, ya que el manga se empezó a publicar en España, pero la editorial ha dado el cierre y actualmente se encuentra descatalogado.

G.T.O. se nos plantea como un anime excelente en su campo, el humor. Introduce unos pocos elementos de drama así como la difícil vida de los estudiantes en Japón. Con la primera escena ya sabemos que es lo que nos ofrece: humor con un toque picante (porque vamos, la motivación de ligar con estudiantes jovencitas…) esto puede quizás que no sea del agrado de todo el mundo, pero a quien le guste, le va a encantar.
Se nos empezarán a aparecer personajes a medida que vayamos avanzando, ya que como en la vida misma, en toda clase hay de todo, y llegaremos a sentirnos identificados o a odiar con relativa facilidad.

Pero por encima de todo el protagonista es Onizuka, que con su particular forma de ver la vida se convertirá en lo que pretende ser, el Great Teacher.

La verdad es que me quedo sin saber cómo definir el anime, pero os lo recomiendo a todos. Las risas están garantizadas y es sorprendente como siempre aparece algún lío de donde menos te lo esperas.

Otros: Antes de salir a la luz G.T.O. Onizuka ya era conocido en Japón por el manga Shōnan Jun'ai Gumi, donde se nos cuenta su juventud en pandillas. Así mismo, hay una secuela llamada Shonan 14 days. También se ha hecho un dorama basado en nuestro carismático profesor.


Xau-nota: 9.5/10 G.T.O. cumple a la perfección su cometido. Hacer reír a la gente y ver las cosas de una forma positiva. Onizuka es uno de esos grandes personajes que todo el mundo acaba adorando.

0 comentarios:

Publicar un comentario