martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: No soy un ángel [COMPLETA]

¡Aquí llega mi primera reseña! Sí, soy un vaga y por eso he tardado tanto en publicarla. Pero mirad, menos da una piedra. Como ya dijimos, yo (M.) me encargaré de reseñar los shojos y josei, mientras que Xau se encarga de los shonen y seinen.



No soy un ángel

Autora: Ai Yazawa

Editorial: Planeta de Agostini

Género: Comedia, romance.

Tomos publicados: Al principio, en Japón eran 8 tomos. Pero luego se recopilaron en 4 en su Ultimate Edition, y así es como los publicó Planeta en España.

Sinopsis: Midori Saejima en su ingreso al colegio, decide (más bien casi la obligan a que lo haga) presentarse al consejo escolar, al que también se presentará el chico que le gusta y con el que todavía no ha hablado, Akira. A raíz de esto, comenzará a existir una amistad entre los miembros del consejo, que se esforzarán por que el instituto al que pertenecen, recién inaugurado y por tanto desconocido, consiga ganar una buena fama para atraer a nuevos alumnos. Por su puesto, el eje central de la historia serán las relaciones entre ellos y las complicaciones que puedan surgir.

Opinión personal: Tengo que empezar confesando que compramos este manga por error. Yo iba súper decidida a comprar Last quarter de Ai Yazawa y no sé exactamente qué me pasó que me equivoqué y terminé cogiendo este. En serio. Se me fue la olla completamente. Y no me di cuenta hasta llegar a casa (¿en serio? No se parecen ni en el título, ni en la portada, ni mucho menos en el precio, pero así soy yo). Pero bueno ya puestos, me lo leí. 
Al principio no me entusiasmaba demasiado la idea de que fuera un manga de principios de los 90, porque estoy acostumbrada a un tipo de dibujo más moderno y tengo que decir que me pone nerviosa ver a los personajes llevando la camiseta por dentro de los pantalones o luciendo hombreras, pero nada que ver. El dibujo es precioso, nada exagerado (dejando bien atrás los 80) y llevado con un muy buen gusto. 
La edición me enamoró en cuanto lo abrí. El papel es de muy buena calidad y aunque no tiene páginas a color, que hubiese estado muy bien, tiene algunas ilustraciones en un tono sepia que tiene su punto. Sin errores de impresión y todo cuidado hasta el último detalle. Vale, valdrá 13 euracos, pero los merece. Además, que son 424 páginas, que se dice pronto.
En cuanto a la historia, pues cuando comencé a leerlo me mosqueaba un poco que Midori, la protagonista, fuera tan perfecta. La chica que cae bien a todos, que es guapa, que saca buenas notas, etc. Ese tipo de personajes siempre me han parecido algo faltos de emoción. Pero a medida que continué leyéndolo, empecé a comprender el encanto que tenía esa chica que era sensible, fuerte y valiente, todo a la vez. Terminó por conquistarme tanto ella como el resto de personajes principales. Ai Yazawa consigue dotar de frescura a una más que típica historia shojo. Y eso sí, hay que decir, que ante todo, es un manga muy bonito.
Ahora estoy enganchandísima y no puedo esperar a que compremos los siguientes tomos.

M.-nota: 9/10



0 comentarios:

Publicar un comentario