miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña: Yu Yu Hakusho [completa]

¡Nueva reseña por parte de Xau! Esta vez, le ha tocado el turno a todo un clásico del manga:



Yu Yu Hakusho

Autor: Yoshihiro Togashi.

Editorial: Glenat.

Género: Acción,humor.

Tomos publicados: 19 Serie cerrada.

Otros: Cuenta con un anime basado en la historia del manga.

Sinopsis:
Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. En el otro mundo, Yūsuke conoce a Botan, quien le revela que su fallecimiento no estaba previsto pues el niño al que salvó no iba a morir en el accidente, siendo en vano su sacrificio. Por ello, no puede ir al cielo ni al infierno, ya que no se puede realizar un juicio correcto.
Botan le informa que tiene una oportunidad para resucitar, pero antes debe superar una prueba impuesta por Koenma , príncipe Yōkai, que consiste en el cuidado de un huevo con su Rei-Ki(su poder espiritual). Tras superar la prueba se le concede de nuevo su cuerpo, pero también se ve obligado a trabajar como Reikai Tentei (Detective del mundo espiritual), ayudando a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.

Opinión personal:
Nos encontramos ante un clásico del manga de acción. Empezó a publicarse en 1990 y compitió durante los 4 años que se estuvo publicando con Dragon Ball, llegando a ser por algún tiempo más popular que este.
Yu Yu Hakusho ha sido (y será) un referente del manga de acción, durante muchos años, sirviendo de inspiración para otros muchos autores. Mezcla acción con toques de humor y unos personajes totalmente carismáticos y típicos en los mangas de los 80-90, manteniendo mucha originalidad. El argumento es bueno, sin llegar a ser abrumadoramente increíble, pero muy original y entretenido.
Este manga consiguió un hito muy difícil, plantarle cara a Dragon Ball, sin embargo todos conocemos el famoso estrés que sufren los autores y Togashi no fue una excepción. Tras 4 años publicando y a sabiendas del funcionamiento de la Shonen Jump (si los lectores no te valoran bien, a la calle) decidió terminarla por su propia mano, antes de que empezara a decaer el manga o su salud. A causa de esto queda un final un poco extraño, pero no por ello deja de valer la pena leer este increíble manga.

Xau-nota:   9/10  (tal y como iba, cerrar el cómic bien le podría otorgar perfectamente el 10/10)

*Actualmente disponemos de los seis primeros tomos en nuestra biblioteca manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario