miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: Bakuman [del #1 al #5]

¡¡Estrenamos sección!! Y es que de ahora en adelante, publicaremos reseñas de mangas que formen parte de la biblioteca manga de la asociación. Así, será Xau quien os traiga las reseñas de shônen y seinen, y yo (Míryam) haré lo propio con el shôjo y el josei. Con todo esto, aquí os dejamos la primera reseña hecha por Xau, sobre uno de los mangas más populares de la actualidad, tanto en España como en Japón:



Bakuman

Autores:  Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

Editorial: Norma Editorial.

Género: Humor, drama, romance.

Tomos publicados:  7 (en España), 15 (en Japón). Serie abierta.

Otros: Cuenta con un anime del cual se está emitiendo actualmente su segunda temporada en Japón.

Sinopsis:
Moritaka Mashiro es un adolescente japonés con grandes dotes para el arte. De pequeño quería ser mangaka, pero la muerte de su tío Kawaguchi Taro, quién  se dedicaba a este negocio, hizo que desistiera de su sueño y decidiera ser un oficinista común.  Hasta que Akito Takagi llega e intenta convencerlo de convertirse en un artista de manga y crear un manga con él. Para esto lleva a Mashiro a la casa de la chica de quién estaba enamorada, Azuki Miho. Ahí, ella revela que quiere ser una actriz de doblaje de animes. Decidido, Mashiro le cuenta su sueño de convertirse en mangaka junto a Akito y le promete que cuando su manga se convierta en anime ella podría ponerle su voz y, entonces, se podrían casar. Azuki se sorprende ante su proposición, pero acepta con la condición de que no podrían volver a verse hasta realizar su sueño.

Opinión personal:
Bakuman es la nueva obra de los creadores de Death Note, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. Nos encontramos ante unos protagonistas algo estereotipados y que en ocasiones nos recordarán a otros de Death Note, pero sin llegar a ser demasiado obvio o aburrido.
Los protagonistas principales (Mashiro y Takagi) se reparten la tarea del manga, encargándose el primero del dibujo y el segundo del guión (al igual que los creadores del cómic).
El radical cambio de género de Death Note a Bakuman es conducido de excelente forma, ofreciendo un cómic donde prima más el humor y se abandona el thriller, con un argumento interesante y que engancha, a pesar de su aparente falta de atractivo.
El manga nos ilustra como funciona la empresa del cómic en Japón y se ven múltiples elementos de este mundillo (editores, revistas, etc.) además de hacer referencia en un sinfín de ocasiones a otros mangas o autores.

Xau-nota:    8/10

*Actualmente disponemos de los cinco primeros tomos en nuestra biblioteca manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario